Descripción de proyecto

Diseño de web corporativa tipo e-commerce con catálogo de productos a través de la plataforma Opencart como trabajadora y única diseñadora en plantilla. En esos momentos la opción de tienda se decidió de deshabilitar. Se aplicó la nueva versión del logo de Siscel (rediseño también realizado por mi). Se personalizó lo más posible la plantilla según el orden de prioridades, requerimientos y especificaciones aplicando el azul corporativo del logo y tipografías afines. Para la home hice 2 banners que redirigen a las principales categorías de productos: productos desechables y material detectable. Y para la página de productos se decidió de desarrollar junto con el programador freelance, un filtro de búsqueda por iconos de Tipo de Protección. Este módulo (Mega Filter Pro) es de mucha utilidad para agilizar la búsqueda de productos según criterios por requerimientos técnicos, o de tipo de protección en vestuario profesional. Yo me encargué del diseño de los distintos iconos y de su adaptación a nivel de css y html en la página. Se pospuso su adaptación visual a nivel responsive, hasta ver nuevos análisis de SEO.

La introducción de contenidos en esta web tipo e-commerce, en cuanto a productos, descripcciones de los mismos (con misma estructura html base) y preparación de todas las imágenes también corrió a mi cargo.

El diseño de página de descargas es sencillo, ágil y atractivo, pues se decidió usar imágenes en miniatura de las portadas de los 3 catálogos de productos como links para descargar los pdf’s de los mismos.

Hay un importante trabajo de css detrás para edición y personalización corporativa de toda esta página tipo e-commerce. Logré ocuparme personalmente de la edición y personalización de algunos elementos de la página llegando a tocar y editar exitosamente varios archivos tipo php en múltiples ocasiones.

Lo aprendido con Opencart con esta página me sirvió para aplicarlo en la creación de la nueva página de empresa, aun no operativa, que está preparando Grupo Novacolor.