tratamiento tipográfico

maquetación html y css responsive
Proyecto Desarrollo web responsive con HTML y CSS #24 Proyecto Desarrollo web responsive con HTML y CSS #24

Proyecto Desarrollo web responsive con HTML y CSS #24

Proyecto Desarrollo web responsive con HTML y CSS #24

Proyecto Final del Curso de Domestika.org de Javier Usobiaga Ferrer de Introducción al Desarrollo Web Responsive con HTML y CSS.

Es un proyecto final orientado a aplicar las directrices de maquetación html y css responsive, donde fuí lo más fidedigna posible al diseño web planteado, teniendo en cuenta un correcta composición, alineación y tratamiento de textos, imágenes, logotipo, iconos, elementos de navegación, etc. Como resultado el diseño se adapta y visualiza correctamente en tablet, pc y móvil.

newletter pefumeria
Diseño de Newsletters de Perfumería #23 Diseño de Newsletters de Perfumería #23

Diseño de Newsletters de Perfumería #23

Diseño de Newsletters de Perfumería #23

Estas newsletters promocionales de perfumería fueron realizadas para Perfumes Paris. El anuncio que aparece en la zona superior se corresponde con una versión adaptada de un banner para la home de la e-commerce que también realicé. Los productos en descuento se mapearon y el link de cada uno de ellos dirigía a la ficha del perfume en cuestión dentro del e-commerce o tienda de perfumes on-line. Cada imagen de newsletter se subió a una plantilla con cabecera y footer ya creados en MailChimp, cambiando los datos necesarios y se envió una versión para España y otra para Portugal.

banner on-line e-commerce
Diseño de banners de perfumería #22 Diseño de banners de perfumería #22

Diseño de banners de perfumería #22

Diseño de banners de perfumería #22

Diseño de banners on-line para promociones de perfumes de Paco Rabanne y Especial día de la madre, realizados íntegramente para la web e-commerce de Perfumes Paris. Posteriormente fué animado en Prestashop con el módulo Revolution Slider.
Tienen en desarrollo la Aplicación Móbil y ampliaron a posteriori la altura del espacio para banners.

Paralelamente a estos banners se hizo la Newsletter donde se aplicó la misma promo en la cabecera y también adapaciones para mostrar las promos en las redes sociales (Fb, Twitter e Instagram).

mockup index sala liberat
Prop. de Rediseño Web Mockups Sala Liberat#21 Prop. de Rediseño Web Mockups Sala Liberat#21

Prop. de Rediseño Web Mockups Sala Liberat#21

Prop. de Rediseño Web Mockups Sala Liberat#21

Propuesta de rediseño web con aportación de mejoras de accesibilidad y usabilidad, a parte de las propuesta de mejora de la imagen corporativa para salaliberat, una empresa de Terapias Holísticas y Formación en Barcelona. La propuesta fue a su vez el proyecto final del curso de Creación de Wireframes y Mockups de CIFO l’Hosp. Fue un trabajo libre. Actualmente está en curso, algunas páginas están con el mockup como es la de Registro de Usuario y otras maquetadas como son la index y Terapias. Está siendo maquetada aplicando conocimientos de html y css responsive del curso de domestika.org y puede de momento adaptarse y verse correctamente en algunas tablets y ordenadores.

propuesta diseño de marca sala liberat
Prop. Rediseño Logotipo SalaLiberat post-ic#3 Prop. Rediseño Logotipo SalaLiberat post-ic#3

Prop. Rediseño Logotipo SalaLiberat post-ic#3

Prop. Rediseño Logotipo SalaLiberat post-ic#3

Propuesta de rediseño de logotipo para Salaliberat, una pequeña empresa que ofrece talleres y formación sobre Terapias Holísticas en Barcelona. Proyecto libre, realizado como parte del curso de creación de “Wireframes, Mockups y animación multimédia” con Photoshop en el Centro CIFO de l’Hospitalet. Se mantubo la tipografía Lobster y se cambió la complementaria o del texto slogan descriptivo por una Interstate Regular. Se aplicó el color verde en el nombre prinicipal y la mariposa, con un gradiente en 3 tonos (de frio a cálido), como elemento identificativo y algo etéreo para simbolizar conceptos como la liberación del ser y del espíritu, crecimiento personal (asociado al vuelo y ascensión del lepidóptero en cuestión), connotando, relacionando e integrando así algo mejor el significado del nombre con las Terapias Holísticas. Al ser el tema es complejo en si mismo, por la abstracción de los significados varios que integran todas las distintas terapias holísticas, fue complicado escoger un solo mensaje y/o elemento en cuestión para el logotipo y asociarle una imagen o imagotipo. No obstante, esta mariposa transmite buena parte del significado y objetivos de la empresa, mostrando una imagen limpia, sencilla, clara y comprensible para su público objetivo > principalmente mujeres de edades entre (aprox. 15 – 75 años).

diseño-web-responsive-novacolor-movile
Diseño y maquetación de web responsive corporativa wd#20 Diseño y maquetación de web responsive corporativa wd#20

Diseño y maquetación de web responsive corporativa wd#20

Diseño y maquetación de web responsive corporativa wd#20

Diseño y maquetación de la nueva web corporativa responsive de Grupo Novacolor como diseñadora gráfica y web en plantilla. Para el diseño de la home page o página de inicio se hizo algo diferente, sin seguir ninguna plantilla y se hizo una maquetación html independiente. Se realizaron fotos representativas de las 6 prinicpales categorías de productos junto con el equipo de marketing de la empresa y se realizó un menú principal muy accesible, sencillo e intuitivo por imágenes. Así cualquiera que entre por primera vez en la web y no conozca los productos de la empresa su ubicará más fácilmente.

Para adaptar la home a nivel responsive se tubo que aplicar algunos “estilos css” de bootstrap con que está maquetada esta plantilla de Opencart haciendo así escalables y adaptables las imágenes y títulos por distintas columnas (1 – 3) según el ancho de cada dispositivo.

Proyecto terminado por mi parte. La introducción de imágenes de los productos del catálogo on-line no corrió a mi cargo, el objetivo era conectarlas y mostrarlas a través del crm o programa de gestión de la empresa .

 

diseño de packaging, identidad visual
Diseño de packaging de guantes Siscel pck#3 Diseño de packaging de guantes Siscel pck#3

Diseño de packaging de guantes Siscel pck#3

Diseño de packaging de guantes Siscel pck#3

Para el diseño y la aplicación de packaging y etiquetas de Siscel se decidió de crear una línea corporativa utilizando la textura de rayas que aporta volumen a los distintos elementos. Se aplicó la tipografía corporativa en su versión Italic (misma del logo) para los nombres de los productos y otras variantes en los disntintos textos. La selección de colores de estos packagings o estuches fue marcada por el equipo de márketing de la empresa intentando aproximarnos al color de los guantes y siguiendo una gama impresa de pantone. Este packaging se imprimió en China y pese a la distancia, quedamos bastante satisfechos con el resultado. Hoy día, según tengo constancia, los guantes es uno de los productos con más salida de esta compañía.

anuncio tecnologías para el medio ambiente
Diseño de anuncio digital-cf#7 Diseño de anuncio digital-cf#7

Diseño de anuncio digital-cf#7

Diseño de anuncio digital-cf#7

,

Diseño de anuncio digital de pequeño formato para Teqma – Tecnólogias y equipos para el medio ambiente -. Publicidad de su nueva equipación de tratamiento de limpieza de aguas a través de luz ultravioleta para ubicar en la revista digital i-Agua. Anuncio publicado on-line y off-line aproximadamente en verano del 2014, digital e impreso.

wordpress-web-brand-name-design
Diseño web corporativa con WordPress y Newsletter-wd#18 Diseño web corporativa con WordPress y Newsletter-wd#18

Diseño web corporativa con WordPress y Newsletter-wd#18

Diseño web corporativa con WordPress y Newsletter-wd#18

Proyecto freelance de diseño de web corporativa con WordPress para analista programador y newsletter para difusión sus servicios. La página fué totalmente personalizada siguiendo la línea corporativa de logotipo ya existente proporcionado por el cliente.
El worpdress theme se personalizó totalmente con diseño previo en photoshop y trabajo de maquetación css adaptando una plantilla responsive (adaptable a distintos dispositivos).
En su desarrollo se activaron los plugins de social media de compartir para llevar cómodamente los distintos posts de la sección de noticias a su página de Facebook u otros medios y para que otros usuarios puedan a su vez compartir sus posts relacionados con software y ofimática.

Para la newsletter también se creó un díptico en pdf descargáble e imprimible en formato din-A4.

Mantenimiento web pags Grupo Piaggio Vyrtucom
Mantenimiento webs motos Piaggio post-wd#17 Mantenimiento webs motos Piaggio post-wd#17

Mantenimiento webs motos Piaggio post-wd#17

Mantenimiento webs motos Piaggio post-wd#17

Mantenimiento web las distintas webs de distintas marcas de moto del grupo Piaggio de venta y difusión, como diseñadora web y técnica de mantenimiento en plantilla de la agencia multimédia Vyrtucom strategy and creativity (2013). Marcas G.Piaggio abarcadas: Piaggio, Aprilia, Derbi, Scarabeo, MotoGuzzi y Gilera.  Tareas realizadas: actualización de contenidos y diseño de composiciones de piezas o elementos varios en secciones de noticias, promociones / Cambio de color de motos / Retoque fotográfico intensivo. Otras marcas: JRoca, Rafa Nadal Fundation, Sea, Vyrtucom. Funciones y tareas para otras marcas: tratamiento de imágenes, creación de postales de navidad, fotocomposiciones y readaptaciones entre otras.