Diseño Web

Crear mockups desde photoshop es una opción hoy día con múltiples ventajas. Desde la versión cs7 en adelante te permite opciones de exportación del css de las capas de tu psd, o bien poder exportarlo para web o copiarlo desde el propio panel de capas. Y hechando mano de plantillas y recursos gratuitos en psd para la creación de wireframes todo se agiliza muchísimo más. Adjunto aquí la índex de mi último proyecto de wireframes y mockup, maquetación html y css (en curso).

salaliberat wireframe and mockup project

 

Diseñar páginas web personalizadas con WordPress es una alternativa que cada vez me gusta más. Sobretodo cuando se trabaja a través de una buena plantilla de base, a poder ser responsive (adaptable a múltiples dispositivos). En mi último proyecto a nivel freelance (12/2013) artesanía del software para Domènec G., convertí un blog en una página corporativa de empresa. En realidad lo único que se mantubo fue un poco el nombre y parte del contenido. Da muchas más opciones y comodidades para la autogestión final por parte de tu cliente de las que pueda ofrecer una simple página con html y css. A parte de facilitar el trabajo al diseñador web, el gestor de contenidos WordPress es una herramienta potente que ayuda mucho con el posicionamiento y el SEO y que siempre se puede ir actualizando. Mejor eso si, escoger plantillas de pago e irlas readaptando a través del css y porsupuesto, en base a un buen layout en psd o ai inicial.

Adjunto aquí una captura del Layout de la página de servicios.

programación de aplicaciones de gestión a medida

He de decir que Domènec es uno de mis clientes que mejor gestiona su página. Va publicando notícias con varias imágenes relacionadas con cierta frecuencia y también las comparte en su página del fb a través de los widgets de compartir que tiene. Recuerdo que quedó satisfecho. Espero que le vaya todo muy bien! ;)

Otra de las formas de difundir sus servicios fue a través de esta newsletter corporativa que le diseñé de manera conjunta, como parte del proyecto, que también le convertí en versión díptico en un pdf descargáble. MailChimp es una herramienta muy útil para envios de estas características.

newsletter design

A inicios del año 2013 tube ocasión de realizar un rediseño de página web para Ribet Dentistes. Me pilló que estaba trabajando en una agencia de comunicación mientras estaba terminando.
También fué con WordPress, diseño personalizado a través de una plantilla gratuita llamada Delicate y en base a un diseño web on-line inicial que ya tenían en html y css básico. Se mantuvieron bastantes cosas respecto al diseño original, como la página de inicio, ya que estaba bastante bien. Aproveché eso si, para añadir algunas modificaciones que me pidieron, un banner tipo slideshow con 6 ò 7 imágenes diferentes que iban pasando, darle un formato más limpio y claro, y que compositivamente respirara un poco más.

Este era su diseño original, maquetado en html y css.

Rediseño Web Ribet Dentistes

Esta cliente no disponía de apenas tiempo para gestionar y/o mantener una página web corporativa y por ello quería un sistema cómodo y sencillo.

El layout de la página de inicio, como se puede apreciar justo debajo, conservó bastantes características con respecto al original, como por ejemplo la estructura o composición.

rediseño web Ribet Dentistes

Recuerdo que la cliente quedó en general bastante satisfecha con el resultado.
La página en si ha estado operativa durante todo el 2013 y parte del 2014, actualmente no obstante he visto que (04/2014) por alguna razón que desconozco ha dejado de estarlo, así que no puedo pasaros el link.

Aquí os muestro una propuesta de diseño web realizado para una imprenta con múltiples servicios. A veces no todas las propuestas son aceptadas o gustan a los clientes,.. todo depende del cliente y a veces circunstancias varias. Esta propuesta está basada en una plantilla de wordpress. La gama cromática la creé con kuler.

Propuesta de diseño web

Otra propuesta de diseño realizada fue esta página de acceso a la web de http://www.avatar-blue.com/ que realicé para un pequeño estudio afincado en Vilanova. El fotomontaje resultó bastante convicente y persuasivo y gustó bastante. Se intentó recrear un ambiente de atardecer,.. uno de esos momentos en que apetece tomarse una copa contemplando el paisaje. Cabe decir que finalmente no se llevó a cabo por varias razones, pero la idea resultó bastante persuasiva.

propuesta para Avatar-blue

propuesta de página de acceso

Otro registro totalmente diferente es el de esta otra propuesta para Tis, (Travel Insurance Security) una empresa que ofrece seguros de viajes. Es un diseño mucho más serio y aséptico. Creé lo primero el logotipo y luego utilicé la misma gama cromática para la web. Amarillo, gris y negro colores neutros y que aportan seriedad y que recuerdan un poco a la seguridad. La empresa cubre a nivel mundial.

propuesta web de seguros de viajes

Propuesta web para Agencia de seguros de viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>